2nd TERM 2020 ENGLISH & COMMUNICATIVE SKILLS
1st & 2nd WEEK
9A/B/C
Welcome My dear students!
Este será el blog que usaremos para trabajar las clases de Inglés y de Habilidades Comunicativas, para los grados 9nos, de la Institución Educativa Bosques de la Acuarela.
Como bien saben el segundo periodo tendrá que ser en virtualidad, lo que nos propone el reto de asumir responsabilidades y de ser disciplinados con nuestros tiempos; por ende, los invito a que enfrentemos nuestra educación y seamos responsables y cumplidos con todas las clases que vendrán, recuerden que la Educación alimenta a nuestros corazones y que el conocimiento es poder.
1- El blog se usará para depositar la teoría y la práctica de los temas, que se verán por semana, para llevar un total de 10 semanas.
2- En el blog encontrarán explicaciones, vídeo tutoriales, audios, material imprimibles, juegos para practicar lo aprendido y reforzarlo, links que los llevarán a paginas para practicar, entre otras cosas.
3-La estructura del blog siempre será: Explicación del tema - Material de práctica.
4- Se harán encuentros sincrónicos por aplicativos como GoogleMeets, Calendar o Zoom, con previo aviso para agendar la cita de la vídeo llamada, estas vídeo-llamadas se harán para dar tutorias, explicación de aspectos de la clase que no entendieron.
5- El correo Mr.englishteacher.forest@gmail.com será al que se envíen los trabajos que se soliciten durante la semana, en dicho correo se encontrará mi numero telefónico para sus inquietudes, de igual manera la gran mayoría de estudiantes lo tienen.
6- Se hará uso del WhatsApp para sus inquietudes, y demás avisos. Si algunos estudiantes tienen inconvenientes a la hora de enviar trabajos al correo electrónico, podrán enviarlos al whatsApp, obviamente siguiendo las instrucciones de envío que se les dará para cada trabajo.
7- Los estudiantes que no tengan acceso a Internet, tendrán el mismo contenido del blog en formato PDF para su impresión con el Sr. Ricardo el de la fotocopiadora del colegio, cada 2 semanas de igual forma en que se va actualizando el blog.
8- Las evaluaciones se llevarán a cabo por GoogleForms, como deben recordar de su examen final del primer periodo.
9- Cada trabajo será calificado.
10- Tendrán dos semanas para realizar los estudios del tema y para realizar los trabajos propuestos en cada semana. entonces la fecha limite de recolección de trabajos será siempre el ultimo Viernes de cada 2 semanas.
11- Cualquier problema con envíos de trabajos, mandar mensaje a mi WhatsApp lo antes posible.
Les deseo lo mejor de lo mejor,
LET´S GET STARTED!!!
OVERVIEW & PURPOSE: To learn THE PRESENT PERFECT
SOLO 9C
FORMACIÓN DEL "PRESENT PERFECT"
El "present perfect" de cualquier verbo está compuesto por dos elementos: la forma apropiada del verbo auxiliar to have (en presente) y el "past participle" del verbo principal. La forma del "past participle" de un verbo regular es raíz+ed, e.g. played, arrived, looked. En cuanto a los verbos irregulares, consulta la Tabla de verbos irregulares:
1- https://www.profesordeingles.eu/verbos-irregulares-en-ingles/lista-verbos-irregulares-en-ingles.php
2 - https://grupovaughan.com/a/lista-de-verbos-irregulares-en-ingles/
1- https://www.profesordeingles.eu/verbos-irregulares-en-ingles/lista-verbos-irregulares-en-ingles.php
2 - https://grupovaughan.com/a/lista-de-verbos-irregulares-en-ingles/
Afirmativa | ||
Sujeto | to have | past participle |
She | has | visited. |
Negativa | ||
Sujeto | to have + not | past participle |
She | has not (hasn't) | visited. |
Interrogativa | ||
to have | sujeto | past participle |
Has | she | visited? |
Interrogativa negativa | ||
to have + not | sujeto | past participle |
Hasn't | she | visited? |
TO WALK, "PRESENT PERFECT"
Afirmativa | Negativa | Interrogativa |
---|---|---|
I have walked | I haven't walked | Have I walked? |
You have walked | You haven't walked. | Have you walked? |
He, she, it has walked | He, she, hasn't walked | Has he, she, it walked? |
We have walked | We haven't walked | Have we walked? |
You have walked | You haven't walked | Have you walked? |
They have walked | They haven't walked | Have they walked? |
FUNCIONES DEL "PRESENT PERFECT"
El "present perfect" se emplea para señalar un vínculo entre el presente y el pasado. El tiempo en que transcurre la acción es anterior al presente pero inespecífico y, a menudo, recae un mayor interés sobre el resultado que sobre la propia acción.
¡CUIDADO! Puede que, en tu idioma, exista un tiempo verbal con una estructura similar pero es probable que su significado NO sea el mismo.
EL "PRESENT PERFECT" SE UTILIZA PARA DESCRIBIR
- Una acción o situación iniciada en el pasado y que continúa en el presente. I have lived in Bristol since 1984 (= todavía vivo allí.)
- Una acción realizada durante un periodo de tiempo aún no concluido. Shehas beento the cinema twice this week (= la semana todavía no ha terminado.)
- Una acción repetida en un periodo temporal inespecífico situado entre el pasado y el presente. We have visited Portugal several times.
- Una acción que ha concluido en un pasado muy reciente, lo que se indica mediante 'just'. I have just finished my work.
- Una acción para la cual no es importante el momento preciso en que aconteció. He has read 'War and Peace'. (= lo relevante es el resultado de la acción)
Nota: Cuando queremos dar o pedir información sobre cuándo, dónde o quién, empleamos el "simple past". Consulta cómo elegir entre el "simple past" y el "present perfect".
ACCIONES INICIADAS EN EL PASADO Y QUE CONTINÚAN EN EL PRESENTE
- They haven't lived here for years.
- She has worked in the bank for five years.
- We have had the same car for ten years.
- Have you played the piano since you were a child?
CUANDO SE HACE REFERENCIA A UN PERIODO TEMPORAL INACABADO
- I have worked hard this week.
- It has rained a lot this year.
- We haven't seen her today.
ACCIONES REITERADAS EN UN PERIODO INESPECÍFICO, ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE.
- They have seen that film six times
- It has happened several times already.
- She has visited them frequently.
- We have eaten at that restaurant many times.
ACCIONES CONCLUIDAS EN UN PASADO MUY RECIENTE (+JUST)
- Have you just finished work?
- I have just eaten.
- We have just seen her.
- Has he just left?
CUANDO LA DIMENSIÓN TEMPORAL NO ES RELEVANTE O CONOCIDA
- Someone has eaten my soup!
- Have you seen 'Gone with the Wind'?
- She's studied Japanese, Russian, and English.
PARA MÁS EXPLICACIONES DEL TEMA VISITA LOS SIGUIENTES LINKS
CHECK THIS VIDEO IF YOU DON´T UNDERSTAND THE LINKS:
Visite los siguientes links y realice las actividades allí presentes, cuando las termine, tome una foto de las mismas y envíelas al correo o al whatsApp nombradas de la siguiente manera:
nombre_Apellido_Homework1 _________ Example: Diego_Corrales_9c_Homework1
3- https://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/present-perfect-simple-1
4- https://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/present-perfect-simple-2
4- https://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/present-perfect-simple-2
COMMUNICATIVE SKILLS 9ABC
listen to the song in:
https://www.lyricsgaps.com/exercises/view/8648/Beginner
Cuando terminen la canción oprimen el botón de Score y le toman una foto a la canción ya resuelta junto con el resultado:
Enviar la foto nombrada de la siguiente manera:
nombre_Apellido_9(a)(b)(c)_CommSkills1 _________
nombre_Apellido_9(a)(b)(c)_CommSkills1 _________
Example: Diego_Corrales_9(a)(b)(c)_CommSkills1
OVERVIEW & PURPOSE: To learn PAST PERFECT
The Past Perfect tense is used to express something that happened before another action in the past.
(El past perfect es un tiempo verbal que se utiliza principalmente para expresar acciones que ocurrieron con anterioridad a otras que tuvieron lugar en el pasado. En español equivale a: yo había cantado, tú habías cantado, etc.)
TAKEN FROM: https://eslgrammar.org/past-perfect/
Explanation
in Spanish
|
COMMUNICATIVE SKILLS 9ABC
Visit the next link and write a composition following the instructions. (El texto debe tener 100 palabras en inglés y responder las preguntas que pararecen en el link, cuando se digite se debe tomar foto y enviar al correo o WhatsApp:
nombre_Apellido_9(a)(b)(c)_CommSkills2 _________
Example: Diego_Corrales_9(a)(b)(c)_CommSkills2
Este Blog es de carácter Académico y no comercial, todo el material aquí recopilado pertenece a varios dominios de Internet correctamente referenciados, algunos poseen Creative Common Lincense y otros se les ha respetado los derechos de autor. |
Congratulations!!! teacher.
ResponderBorrar